Misión
CIRACU Ciberradio Cultural del Ecuador, es un medio de convergencia multimedial, para informar, opinar y salvaguardar la memoria social, el patrimonio cultural, la creatividad y las artes del país, con una programación inclusiva, diversa y de calidad, que está al servicio de los actores, gestores y colectivos culturales, para fomentar la participación ciudadana.
Visión
CIRACU, Ciberradio Cultural del Ecuador, será el referente para las audiencias de la actual convergencia mediática, en la valoración, promoción y difusión de la riqueza cultural del Ecuador, ante el mundo.
¿Por qué es Ciberradio?
Porque la ciberradio es una forma de radio en línea, que permite a los usuarios escuchar programas a través de internet. CIRACU tiene una amplia variedad de contenido, que incluye música, noticias, entretenimiento, y programas de opinión. A diferencia de las estaciones de radio tradicionales que emiten una señal de onda de radio, CIRACU transmite sus programas a través de una conexión a internet, lo que significa que puede ser escuchada en cualquier lugar del mundo, con acceso a internet.
Además, CIRACU ofrecen la posibilidad de escuchar programas anteriores, dejar comentarios, acceder a contenido exclusivo y personalizar la experiencia de escucha.
¿Por qué es un medio de convergencia multimedial?
Porque es una plataforma que combina texto, imagen, audio y video, para crear una experiencia de contenido integrado. CIRACU se compone de un sitio web, una aplicación y varias redes sociales.
CIRACU permite a los usuarios, acceder a una variedad de contenidos a través de una sola plataforma, mejorando la experiencia de usuario y permitiendo una mayor interacción con el contenido.
CIRACU realiza su programación bajo los siguientes ejes transversales:
- Pluralismo; que exprese la diversidad del pensamiento con los diversos sectores sociales en los procesos de comunicación, dentro de un marco ético y democrático.
- Participación; que permita actuar a todos los actores sociales, ejerciendo su derecho a informar, ser informados y dar libremente su opinión, así como también, considerar a los ciudadanos, como consumidores de la comunicación, para que con sus criterios puedan influir en la selección y elaboración de los mensajes de la radio.
- Credibilidad ,: para que se convierta en fuente de referencia y consulta.
- Función pública; debe socializar su quehacer al brindar espacios en igualdad de condiciones a todos los sectores que componen la sociedad con la única condición de producir programas y/o mensajes de calidad en sus contenidos, constituyéndose en un servicio social.
- El debate democrático: a CIRACU le corresponde fomentar la cultura del debate como uno de los métodos para alentar la participación y el espíritu crítico y reflexivo.
Encuéntranos en
- Italia N30 - 71 y Eloy Alfaro
EscrÍbenos
- ciracuec@gmail.com
Llámanos
- 099 410 9275 - 0999 795 272